FMI habló con Argentina de una solución ordenada a la deuda

La deuda bruta de Argentina asciende a $us 323.177 MM, de los que unos 194 mil MM corresponden a deuda en títulos públicos a medio y largo plazo.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 00:04

EFE /  Riad

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, conversó ayer con el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, en Riad sobre los planes del Gobierno para encontrar una solución ordenada al problema de la deuda.

“El ministro Guzmán y yo tuvimos un fructífero intercambio de puntos de vista sobre los desafíos del país y el camino para asegurar un crecimiento más sostenible e inclusivo en Argentina”, indicó Georgieva, según un comunicado del FMI.

Georgieva destacó los esfuerzos del Gobierno de Alberto Fernández para estabilizar la economía y reducir la pobreza.

“También conversamos de los planes de las autoridades para asegurar una resolución sostenible y ordenada de la situación de la deuda de Argentina”, afirmó.

La directora del mecanismo multilateral de crédito también elogió el compromiso para aumentar la colaboración y avanzar hacia un plan apoyado por el Fondo.

El FMI concluyó el miércoles su primera visita a Argentina desde la asunción de Alberto Fernández y avaló el análisis del Gobierno de que la deuda del país “no es sostenible”, al tiempo que pidió una “contribución” a los acreedores privados.

Según la Secretaría de Finanzas argentina, a finales de diciembre la deuda bruta de Argentina ascendía a 323.177 millones de dólares, de los que unos 194.000 millones corresponden a deuda en títulos públicos a medio y largo plazo.

 

 

1
6