50.000 personas en cuarentena por el virus

lunes, 24 de febrero de 2020 · 00:00

EFE /  Roma

Desde la mañana de ayer se han empezado a aplicar las medidas aprobadas por  el consejo de ministros extraordinario  de Italia para impedir la movilidad de las personas en once localidades.

Los municipios a los que el Gobierno italiano ha aplicado un decreto que impide la movilidad de su población son Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione d'Adda, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo y Sanfiorano, en la región de Lombardia, donde viven cerca de 50.000 personas, y Vo’ Euganeo, en Veneto, con 4.000 habitantes.

Las fuerzas del orden están llegando a estas localidades para vigilar las entradas y salidas, según explicaron los medios de comunicación.

El jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli explicó que aún no se ha conseguido localizar quien o quienes son el llamado “paciente cero” que ha difundido el virus por lo que “es difícil prever cuál será la difusión”.

Italia intenta conocer el origen de este foco, ya que resulta extraño que todos estos contagios fueran originados por el caso de un italiano de 38 años que en un primer momento se creyó que se había infectado al cenar con un amigo que había estado en China y había regresado de este país el pasado 21 de enero.

Sin embargo, el viceministro de Sanidad, Pierpaolo Sileri, confirmó este sábado que el presunto “paciente cero” que habría contagiado a su amigo tras regresar de China nunca tuvo el virus.

 

Valorar noticia