Buscan en Bolivia a tres reos del PCC brasileño fugados durante el Carnaval

Los presos fugados son un condenado desde octubre de 2015 por violación, otro recluido desde junio de 2018 por una condena a ocho años de cárcel por tráfico de droga y un tercero desde julio de ese año por robo agravado.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 23:07

EFE / Bolivia

Las autoridades bolivianas activaron un operativo de búsqueda de tres reos brasileños, a los que vinculan con la organización criminal PPC, que se fugaron de una cárcel al parecer aprovechando la fiesta de Carnaval.

"Han aprovechado las fiestas de Carnaval, el ruido, cohetes y que el personal policial estaba un poco relajado", aseguró hoy el viceministro interino de Régimen Interior de Bolivia, Javier Issa.

El alto funcionario, citado en un comunicado del Ministerio de Gobierno (Interior) de Bolivia, afirmó que al parecer se "han fugado por los ductos de ventilación y ya se desplegaron agentes para su recaptura".

Las autoridades investigan las circunstancias en que se fugaron, se sospecha que en la madrugada del pasado martes, estos reclusos a los que vinculan con el Primer Comando Capital (PCC) de Brasil y que estaban encarcelados en la prisión Villa Busch de la ciudad amazónica de Cobija.

Los presos fugados son un condenado desde octubre de 2015 por violación, otro recluido desde junio de 2018 por una condena a ocho años de cárcel por tráfico de droga y un tercero desde julio de ese año por robo agravado, de acuerdo con el reporte.

El viceministro interino informó que se redoblaron los dispositivos de seguridad interna y externa, además de sacar a licitación pública un proyecto para elevar los muros de la cárcel.

La fuga se produce después de que el ministro interino de Gobierno (Interior) de Bolivia, Arturo Murillo, anunciara días atrás que las autoridades bolivianas iniciarán trámites para que reos del PCC sean traslados a Brasil.

El anuncio se produjo después de que un recluso al que se vincula a este grupo lanzara una granada en una prisión boliviana provocando la muerte de tres presos y heridas a cerca de una treintena, en lo que las autoridades consideraron un lucha de poder entre reos y por lo que fue condenado a 30 años de cárcel, la pena máxima en Bolivia.

1
5