Caso sospechoso de coronavirus se registra en Perú

La mujer se presentó al centro de salud con problemas respiratorios y síntomas sospechosos, entre ellos tos y fiebre.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 10:40

Página Siete Digital

Una mujer de 35 años permanece internada en la Clínica Americana de la ciudad de Juliaca (Puno) tras presentar tos, fiebre y problema respiratorios, síntomas de virus Covid-19. La mujer llegó de Bolivia a Juliaca pasado el mediodía de este miércoles presentando los síntomas, por lo que fue aislada y está siendo evaluada.

Según informa el diario El Comercio de Perú, la clínica informó que la paciente se encuentra estable y sin signos de alarma. También se le tomaron muestras de hisopado faríngeo a la paciente para enviarlas al Instituto Nacional de Salud en Lima para su análisis.

La mujer será aislada durante tres días para la evaluación de su cuadro clínico y para que se permita confirmar o descartar la presencia del coronavirus. El director del Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, Fredy Velásquez, explicó que se siguieron los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para ese tipo de casos.

La mujer se encontraba en Bolivia antes de llegar a Puno y explicó a los trabajadores de salud que había tenido contacto con ciudadanos asiáticos que portaban mascarillas durante su estadía.

8
8