Denuncian agresiones en Nicaragua contra prensa

jueves, 27 de febrero de 2020 · 00:04

EFE / Managua

 El gobierno que preside Daniel Ortega es “enemigo de la prensa libre”, se pronunció  ayer  el movimiento Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua, que denunció que al menos 10 reporteros fueron agredidos el  martes por policías y parapolicías cuando cubrían manifestaciones antigubernamentales.

“Este Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo es enemigo de la prensa libre, es enemigo del periodismo independiente”, señaló en rueda de prensa el periodista nicaragüense Sergio Marín Cornavaca, en nombre de ese gremio.

En una declaración leída por el comunicador Julio López, ese movimiento condenó las agresiones ejercidas por parte de las fuerzas policiales y parapoliciales por orden del Gobierno contra hombres y mujeres de prensa independientes mientras realizaban coberturas de protestas.

También exigieron el cese de la “represión institucional que criminaliza el trabajo de los periodistas y niega el derecho ciudadano de acceso a la información veraz”, como establece la Constitución Política de Nicaragua.

Además, demandaron al Estado de Nicaragua el cese inmediato de robos de equipos periodísticos, así como toda agresión contra periodistas, comunicadores sociales, medios independientes, blogueros y fotógrafos.

La Policía de Nicaragua amenazó el  martes a los periodistas que dieron cobertura a una frustrada marcha contra el Gobierno. Las fuerzas de seguridad expulsaron con empujones a los periodistas, y un desconocido agredió al equipo gráfico de la agencia EFE.

 

 

1
3