Ecuador reporta el primer caso de coronavirus

Se trata del segundo caso en Sudamérica, el primero se reportó en Brasil.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 14:55

Página Siete / Agencias

"Sigo de cerca los reportes de @Salud_Ec sobre el primer caso de coronavirus en nuestro país. Contamos con expertos en el tema y un sistema de salud que atenderá estos casos. Es importante mantener la calma y seguir las recomendaciones para disminuir los riesgos de contagio", escribió hoy en su cuenta de Twitter, el presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

Se trata de una mujer de 70 años, residente en España, que ingresó a Ecuador el pasado 14 de febrero en un vuelo directo Madrid-Guayaquil sin presentar síntomas. Actualmente se encuentra asilada en una unidad especial de cuidados intensivos.

Al respecto la ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció que se seguirán los protocolos para proteger la salud de la población y comunicó la suspensión de eventos masivos en las ciudades de Guayaquil y Babahoyo tras la detección de un primer caso de coronavirus en el sureste del país.

"De inmediato, a través de gobernaciones, suspenderemos los eventos masivos en Guayaquil y Babahoyo, cantones en los q @Salud_Ec pide extremar las precauciones para evitar contagio. #PrevenciónEsSalud#coronavirus", escribió.

Se trata del segundo caso en Sudamérica, el primero se reportó en Brasil.  

7
4