Trump nomina al director del servicio de inteligencia

sábado, 29 de febrero de 2020 · 00:04

AFP / Washington

Donald Trump nominó  al parlamentario republicano John Ratcliffe para encabezar el servicio de inteligencia de Estados Unidos (EEUU), luego de haber desistido casi siete meses antes de confiarle ese puesto por cuestionamientos sobre su falta de experiencia.

El presidente anunció en Twitter la elección de este integrante de la Cámara de Representantes que es uno de sus más fieles defensores. “¡John es un hombre excepcional de gran talento!”, escribió. 

Si el Senado de mayoría republicana lo aprueba, Ratcliffe reemplazaría a Richard Grenell, cuya designación hace dos semanas como director interino de inteligencia nacional cosechó numerosas críticas.

A principios de agosto, Trump había manifestado su intención de promover a Ratcliffe como director de inteligencia nacional (DNI), un organismo encargado de supervisar y coordinar las actividades de la CIA, la NSA y otras 15 agencias de inteligencia.  Pero la elección de este candidato, exalcalde de un suburbio rico de Dallas y fiscal federal por un año, en 2007, había sido criticada en particular por la oposición demócrata, debido a su falta de experiencia y su fidelidad.

Trump finalmente había renunciado a elegir a Ratcliffe, denunciando la forma “injusta” en que había sido tratado por los medios de comunicación. Luego nombró a Joseph Maguire, entonces jefe de Antiterrorismo, como director interno.

 

 

2
8