La Antártida argentina registra temperatura récord

jueves, 6 de febrero de 2020 · 23:17

AFP / Argentina 

La Antártida argentina registró hoy temperaturas récord, con el día más caluroso del que se tenga registro, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Al mediodía del jueves, en la base Esperanza, una estación científica, la temperatura alcanzó los 18,3 grados centígrados. Según el Servicio Meteorológico se trata de la más elevada desde 1961 y supera el anterior récord de 15,5 grados del 24 de marzo de 2015.

En la base Marambio, una estación científica y militar, la temperatura llegó este jueves a 14,1 grados centígrados, la más calurosa para un mes de febrero desde 1971. El récord anterior se había registrado el 24 de febrero de 2013, con 13,8 grados.

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
13