Asesinato de un joven genera roces políticos en Argentina

viernes, 07 de febrero de 2020 · 00:00

Agencias / Buenos Aires

El asesinato de Fernando Báez Sosa,  un joven argentino muerto por una paliza de jugadores de rugby, empieza a generar choques políticos en  Zárate, municipio de la provincia de Buenos Aires,  donde vivían los acusados. 

Según el diario La Nación, se presentó un pedido de declaración del Concejo Deliberante de Zárate y esa situación podría abrir un debate público. El abogado defensor de los diez imputados cumplió en los últimos años una función similar como representante legal del intendente Osvaldo Cáffaro.

Los concejales Walter Unrein y Marcelo Matzkin (Juntos por el Cambio)  presentaron una iniciativa  para repudiar el asesinato de Fernando Báez Sosa y solidarizarse con la familia de la víctima. A 19 días del asesinato frente a la disco Le Brique, se trata de la primera manifestación de preocupación política en el municipio donde vivían los acusados.

Para el gobernante Frente para la Victoria, con mayoría en el Concejo Deliberante, será un dolor de cabeza esta propuesta, ya que si se impone el número del bloque oficialista para rechazar su tratamiento podría dejarse al descubierto que el actual silencio  tiene que ver con la incomodidad que causó la acusación contra un grupo conocido por las autoridades locales.

La arquitecta Rosalía Zárate renunció  a su cargo de Secretaria de Obras Públicas. Su dimisión trascendió pocas horas antes de que hiciese la primera visita al penal de Dolores, donde está alojado su hijo Máximo Thomsen, uno de los acusados.

 

 

Otras Noticias