Japón reporta 41 casos más de coronavirus en crucero

viernes, 7 de febrero de 2020 · 00:04

Agencias / Tokio

 El ministro de Salud de Japón confirmó hoy 41 casos adicionales del nuevo coronavirus que fueron detectados en el crucero “Diamond Princess”, en cuarentena cerca de Yokohama, lo cual triplica a 61 personas afectadas. 

El crucero cuenta con unos 3.700 pasajeros, de los cuales 273 fueron sometidos a pruebas. Al igual que los anteriores, los 41 nuevos pacientes desembarcarán para ser hospitalizados, añadió el ministro, Katsunobu Kato, a la prensa.

El “Diamond Princess”, que echó anclas en las costas de Yokohama el lunes por la noche, fue autorizado ayer a llegar al muelle para repostar y desembarcar a los pasajeros enfermos.

Entre los 41 nuevos infectados hay 21 japoneses, ocho estadounidenses, cinco australianos, cinco canadienses, un argentino y un británico, que se suman a los otros 20 contagios que fueron confirmados esta semana, según ha informado la agencia de noticias nipona Kyodo News.

El origen de la propagación de la infección a bordo proviene de un hombre de 80 años que desembarcó en Hong Kong, el pasado 25 de enero. El Gobierno de Japón pidió a los pasajeros del crucero y a la tripulación, procedente de 56 países distintos, que permanezcan en el barco dos semanas más a partir de este miércoles. El brote del  coronavirus ya ha dejado 636 víctimas mortales y 31.161 afectados en China.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
2

Otras Noticias