Trump dijo que él autorizó que maten al líder de Al Qaeda

viernes, 7 de febrero de 2020 · 00:07

AFP  / EEUU

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, confirmó ayer, por medio de un comunicado, que el líder de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), Qasem al Rimi, murió en una operación autorizada por él en Yemen la pasada semana.

“Estados Unidos realizó un operación de contraterrorismo en Yemen en la que ha conseguido eliminar a Qasem al Rimi, un fundador y el jefe del grupo Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA)”, anunció en un comunicado la Casa Blanca.

 La muerte del líder yihadista “debilita aún más a AQPA y al movimiento global de Al Qaeda y esto nos acerca a eliminar las amenazas que estos grupos representan para nuestra seguridad nacional”, agrega el comunicado de la  Casa Blanca.

Según el Ejecutivo estadounidense, al Rimi se había unido a Al Qaeda en la década de 1990, trabajando en Afganistán para Osama bin Laden. El grupo Al Qaeda en la Península Arábiga se había atribuido la responsabilidad de un ataque con armas de fuego a principios de diciembre de 2019 en una base militar estadounidense en Pensacola, Florida, donde murieron tres personas, según un comunicado del centro de monitoreo estadounidense de sitios islámicos SITE.

“En un discurso por audio de su líder, Qasem al Rimi, AQPA se atribuyó la responsabilidad del ataque en diciembre de 2019 en la Base Aérea Naval de Pensacola”, informó SITE sobre el deceso de Al Rimi, de 41 años.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

64
1