Pasajeros de un crucero en Taiwán dieron negativo

domingo, 9 de febrero de 2020 · 00:04

EFE y agencias / Keelung 

El Gobierno de Taiwán permitió  que 1.738 pasajeros del crucero SuperStar Aquarius   desembarquen después de no encontrar un caso de infección por coronavirus. El navío llegó  al puerto de Keelung ayer después de que se prohibiera a los pasajeros bajar a tierra en el puerto japonés de Naha.

Por la mañana, el ministro de Salud y Bienestar de Taiwán, Chen Shih-chung instruyó un examen médico  en el crucero apenas atracó en Keelung. Él y 25 trabajadores médicos abordaron el navío  y tomaron las temperaturas de los 1.738 pasajeros. 

“A través del intercomunicador. La autoridad felicitó a los pasajeros por llegar a casa y los instó a mantener la calma durante los exámenes de salud”, informó Taiwan News.

En una conferencia  por la tarde, Chen dijo que ningún pasajero ha mostrado signos de fiebre, pero que los resultados concluyentes de las pruebas se revelarían más adelante. Tomaría aproximadamente seis horas completar el proceso de revisión, también  de  historiales.

Chen enfatizó que ningún pasajero, independientemente de su nacionalidad, podría desembarcar si dan positivo por el coronavirus. Hizo hincapié en que el personal médico está adoptando un enfoque extremadamente cauteloso para garantizar la salud, informó Liberty Times.

El crucero zarpó de Keelung a Naha, Japón, el 04 de febrero, pero se le negó la entrada ya que algunos pasajeros habían visitado China. A los pasajeros se les permitió desembarcar en Taiwán después de cuarentena y de descubrir que nadie estaba infectado con el coronavirus.
 

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
1