Se confirma el segundo caso de Coronavirus en España, es de carga viral baja

Su estado de salud es bueno y la carga viral es "baja", según informaron las autoridades sanitarias.
domingo, 09 de febrero de 2020 · 14:39

Página Siete Digital

Un británico residente en Mallorca es el segundo caso de coronavirus confirmado en España tras contagiarse en Francia, aunque está asintomático, su estado de salud es bueno y la carga viral es "baja", según informaron las autoridades sanitarias.

Mientras tanto, la familia del ciudadano británico, su esposa y sus dos hijas, también está ingresada en el hospital Son Espases pero han dado negativo a la presencia del coronavirus, a pesar de haber convivido con él en su casa de Mallorca durante casi una semana tras contagiarse en una estación de esquí de Francia.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, la directora general de Salud Pública, Maria Antonia Font; y los jefes de Medicina Interna y Microbiología, Javier Murillas y Jordi Reina, respectivamente, informaron en rueda de prensa de la situación de este paciente, que está siendo “muy colaborador”, destacaron.

El nuevo caso de coronavirus confirmado en Palma no supone un incremento del riesgo en España porque se trata de una transmisión del virus en el extranjero, como ocurrió con el paciente de La Gomera, explicó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El caso de este turista es el segundo de coronavirus en España tras el de otro turista alemán hace nueve días en la isla canaria de La Gomera.