Al menos 26 muertos en bombardeo en el este de Siria

Más de 15 combatientes de nacionalidad iraquí resultaron heridos en un bombardeo contra posiciones de las milicias chiíes Multitud Popular en la frontera de Siria con Irak.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 09:38

EFE / El Cairo

Al menos 26 combatientes de nacionalidad iraquí murieron y más de 15 resultaron heridos en un bombardeo contra posiciones de las milicias chiíes Multitud Popular en la frontera de Siria con Irak, informó este jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, con sede en Reino Unido pero con una amplia red de informadores sobre el terreno, tres aviones no identificados tuvieron como objetivo la base del Imam Ali y otros puntos en la zona de Al Bukamal, fronteriza con Irak en el este de Siria.

El Observatorio aseguró que en el ataque aéreo murieron 26 integrantes de las milicias pro-iraníes que luchan en Siria en el bando del presidente Bachar al Asad.

Por su parte, la agencia de noticias estatal siria, SANA, indicó anoche de que varios aviones desconocidos "enemigos" lanzaron un ataque en el sureste de Al Bukamal, en la provincia de Deir al Zur.

Ninguna de las dos fuentes especificó quién podría haber realizado el bombardeo, pero en esta zona se han registrado anteriormente ataques de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Irak y en Siria.

Por su parte, la red de activistas sirios Deir Ezzor 24 dijo a través de su cuenta de Twitter que los aviones de la alianza internacional sobrevolaron anoche de forma intensa la provincia, aunque no atribuyó a esos aparatos los ataques.

Al Bukamal está controlado por las fuerzas gubernamentales sirias y es un punto de tránsito habitual de las milicias chiíes que apoyan a Damasco.

Algunas de esas milicias son acusadas por Estados Unidos de estar respaldadas por Irán y de atacar intereses estadounidenses en suelo iraquí, por lo que han sido golpeadas por Washington en varias ocasiones.

El miércoles por la noche se produjo un ataque con cohetes contra la base militar de Tayi, en Irak, en el que perdieron la vida tres efectivos de la coalición internacional desplegados en esas instalaciones para entrenar y asesorar a las fuerzas iraquíes en la lucha contra los yihadistas del EI.

 

 


   

Más de
60
1

Otras Noticias