¿Qué hizo Taiwán para frenar brote del coronavirus?

viernes, 13 de marzo de 2020 · 00:00

Agencias / Taiwan

A pesar de su proximidad con China, Taiwán ha mantenido el número de casos de coronavirus  por debajo de los 50. Expertos dicen que la intervención temprana y otras medidas han ayudado a detener la crisis, según    Deutche Welle (DW).

Más de dos meses después de que surgiera el brote del Covid-19 en la ciudad china de Wuhan, más de 100 mil personas en docenas de países de todo el mundo han resultado infectadas, pero la infección   no ha afectado tanto a Taiwán.

El doctor  Jason Wang, un experto en políticas de salud pública de la Universidad de Stanford en Estados Unidos ( EEUU), señala  que Taiwán reconoció la escala potencial de la crisis en una etapa temprana del brote, y que así la isla pudo adelantar acciones preventivas. “Taiwán estableció el Centro Nacional de Acción en Salud (NHCC) después de la epidemia de SARS en 2002 y 2003. Eso sirvió como preparación para la próxima crisis”, dijo Wang, y agregó que el NHCC integra datos de distintas fuentes, lo cual permite que los expertos trabajen juntos.

El Gobierno de Taiwán introdujo también  una prohibición de viajar a los visitantes de China, Hong Kong y Macao poco después de que el número de casos de coronavirus comenzó a aumentar en China . Además,  implementó una prohibición de exportar máscaras quirúrgicas, asegurándose reservas.

Wang agregó que la introducción de leyes de salud pública dio al Gobierno taiwanés poder adicional para asignar recursos.

“El Gobierno taiwanés integró datos del seguro nacional de salud con datos de inmigración y aduanas. Esto ha permitido que el personal médico de primera línea identifique a sospechosos”.

 

Más de
131
2

Otras Noticias