Bill Gates deja junta directiva de Microsoft a los 64 años

sábado, 14 de marzo de 2020 · 00:04

AFP  / San  Francisco

Microsoft anunció  que su cofundador Bill Gates dejó su junta directiva para dedicar más tiempo a la filantropía. 

Gates, de 64 años, dejó de estar involucrado en las operaciones diarias de la empresa hace más de una década, y enfocó su atención en la fundación que lanzó con su esposa, Melinda. 

Se desempeñó como presidente de la junta directiva de Microsoft hasta principios de 2014 y ahora se ha retirado por completo, señaló un comunicado del gigante de la tecnología basado en Redmond, Washington. 

“Ha sido un gran honor y privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años”, dijo en un comunicado Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft. ”Bill fundó nuestra compañía con la creencia en la fuerza democratizadora del software y la pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad; y Microsoft y el mundo son mejores por eso”, añadió. 

Nadella dijo que Microsoft continuaría beneficiándose de la “pasión y asesoramiento técnico” de Gates en su papel de asesor técnico. “Estoy agradecido por la amistad de Bill y espero seguir trabajando junto a él”, dijo.

Gates dejó su puesto de director ejecutivo en el 2000, entregando las riendas de la compañía a Steve Ballmer para dedicar más tiempo a su fundación. A los 13 años ya programaba. Estudió en Harvard, pero la abandonó, con la bendición de sus padres, para crear “Micro-soft” con su amigo Paul Allen en 1975.

 

 

12