Donald Trump da negativo a prueba de coronavirus

El presidente estadounidense se sometió a la prueba después de que se supiera que estuvo en contacto con dos funcionarios del Gobierno brasileño de Jair Bolsonaro, quienes dieron positivo al virus que asola al mundo.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 20:25

EFE / Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio negativo a la prueba para determinar si estaba infectado con el coronavirus (Covid-19), anunció la Casa Blanca.

«Esta noche he recibido confirmación de que el test ha dado negativo», indicó el médico presidencial, Sean Conley, en una notificación, difundida por la Casa Blanca. 

«Una semana después de cenar con la delegación del presidente brasileño (Jair Bolsonaro), el presidente (Trump) no presenta síntomas», dijo el doctor.

El presidente estadounidense se sometió a la prueba después de que se supiera que estuvo en contacto con dos personas que han dado positivo al virus que asola al mundo. Dichos infectados son el director de comunicaciones del presidente Jair Bolsonaro y el embajador de Brasil en EEUU.

Durante la visita de Bolsonaro al resort de Mar-a-Lago, estuvieron presentes la hija de Trump, Ivanka, y su esposo Jared Kushner, el canciller brasileño Ernesto Araujo y el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente sudamericano. También asistieron el vicepresidente estadounidense Mike Pence y el abogado personal del presidente, Rudy Giuliani.

Asimismo, se conoce que Bolsonaro se someterá a un segundo test de coronavirus luego de que el viernes se reportó que el primer análisis había dado negativo. Por prevención, el mandatario permanecerá en cuarentena por siete días más para evitar la propagación del virus.

2
3