El Louvre y Lollapalooza son golpeados por el Covid-19

El riesgo de contagio produce que sitios turísticos cierren sus puertas y que producciones cinematográficas retrasen su trabajo.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 00:04

EFE  / La Paz

La presencia del coronavirus ya supera los 160 países y debido al alto riesgo de contagio, diferentes instituciones, museos y artistas decidieron cancelar sus actividades.

En París, la torre Eiffel, el museo de Louvre y el palacio de Versalles anunciaron ayer el cierre de sus ambientes por un periodo indefinido. La noticia responde a las nuevas medidas de seguridad francesas que redujeron de 1.000 a 100 el número  máximo de personas que pueden estar  concentradas en un mismo lugar.

Otras instituciones culturales también reaccionaron a la nueva medida del Ejecutivo, como la Comédie Française, que anuló  todas sus representaciones hasta nueva orden, o el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, que canceló su edición, prevista del 20 al 29 de marzo.

Lo propio hizo la compañía Disney, que aparte de cerrar las puertas de varios de sus parques  y suspender el estreno de  películas como  Mulán, decidió aplazar también la producción de todos sus proyectos, con los trabajos de animación como excepción.

De esta manera, la nueva versión con actores reales de La Sirenita retrasará su rodaje, lo mismo que el thriller de Guillermo del Toro Nightmare Alley; el drama de Ridley Scott, The Last Duel; y la nueva   Mi Pobre Angelito.

“Si bien no se han confirmado casos de Covid-19 en nuestras producciones, después de considerar el entorno actual y de buscar el interés de nuestros elencos y equipos, hemos tomado la decisión de detener la producción de algunas de nuestras películas de acción en vivo por un tiempo”, dijo un portavoz de Disney en un comunicado.

Marvel, que se encuentra bajo el control de Disney, ya suspendió el rodaje de Shang-Chi and The Legend of the Ten Rings, después de que su director, Destin Daniel Cretton, tomó la decisión de aislarse por cuenta propia.

Estas películas se suman a Mission: Impossible, que tuvo que suspender el rodaje en Italia; Competencia Oficial, protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Banderas, que hizo lo propio por la situación en España, y la cinta biográfica sobre Elvis Presley que fue puesta en pausa después de que uno de sus protagonistas, Tom Hanks, haya dado positivo por el coronavirus en Australia.

Los espectáculos musicales también son de los más afectados por el coronavirus, y una de sus últimas “víctimas” es el festival internacional Lollapalooza.

“La salud y seguridad de nuestra comunidad fue y sigue siendo primordial, y estamos felices de poder compartir otra gran edición del festival, en conformidad con las disposiciones de las autoridades públicas”, se lee en el comunicado de la organización.

El festival que debía celebrarse en unas semanas en Buenos Aires, Argentina, y  Santiago de Chile se llevará a cabo en noviembre y ya cuenta con la confirmación de  Guns N’ Roses, Travis Scott y The Strokes. Los demás artistas están en espera.

Los  cancelados

  • Estrenos   Los estrenos de películas como James Bond: No Time To Die, Mulán, Fast & Furious 9, A Quiet Place Part II, Peter Rabbit 2: The Runaway, Little Fires Everywhere, The Lovebirds, The New Mutants y Antlers fueron cancelados.
  • Aislamiento  El cantante colombiano Sebastián Yatra  permanecerá en aislamiento preventivo y voluntario durante 14 días para seguir las recomendaciones del Gobierno de su país, después de haber llegado esta semana de Madrid, España, y aclaró que se encuentra en buen estado de salud.
Más de