Argentina aumenta los controles en fronteras

domingo, 15 de marzo de 2020 · 00:01

AFP  / Buenos Aires, Argentina

Argentina aumentará los controles en las fronteras terrestres para evitar el ingreso de extranjeros que hayan estado en zonas de alta circulación del coronavirus, anunció ayer el ministro de Salud, Gines González García. El gobierno publicará una resolución en la “que va a poner más frenos al ingreso de extranjeros que los últimos 14 días hayan estado en zonas con circulación viral”, explicó en rueda de prensa.

Precisó que habrá “mayores controles en el ingreso de extranjeros en puntos como Mendoza o la ciudad misionera de Iguazú, donde hay alta circulación de turistas provenientes de zonas con circulación de Covid-19”. Mendoza, al oeste del país, limita con Chile, mientras que Iguazú, al noreste, es fronteriza con Brasil y Paraguay. “Es una medida fuerte e importantísima para bloquear todas las posibilidades de circulación del virus”, agregó el ministro.

Tras priorizar en una primera fase el control en los aeropuertos internacionales, en particular en el de Ezeiza (30 km al sur de Buenos Aires), puerta de ingreso a Argentina desde las zonas de riesgo, el gobierno busca controlar las fronteras terrestres con países limítrofes.

González García dijo que Argentina - con 34 personas contagiadas- “todavía está en la fase de contención. No quiere decir que el virus esté contenido, sino que hasta ahora solo enfrentamos casos que vinieron de otros países o que tuvieron contactos estrechos con estos”.