La esposa de Pedro Sánchez da positivo por coronavirus

Nicaragua desafió ayer a la pandemia del coronavirus con una marcha multitudinaria denominada “Amor en tiempos del Covid-19”.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 00:02

EFE  / Madrid

La esposa del presidente del Gobierno español, Begoña Gómez, ha dado positivo en la prueba del coronavirus, según han indicado fuentes del Ejecutivo que aseguran que tanto ella como su marido, Pedro Sánchez, se encuentran bien.

Ambos se mantienen en el Palacio de la Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

El positivo de la esposa de Sánchez se ha detectado a través de las pruebas realizadas en las últimas horas a las personas más cercanas al presidente del Gobierno. Esta semana ya se comprobó el positivo de las ministras Irene Montero y Carolina Darias.

Donald Trump da negativo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio negativo en una prueba para determinar si estaba infectado con el coronavirus, anunció la Casa Blanca. “Esta noche he recibido confirmación de que el test ha dado negativo”, indicó el médico presidencial, Sean Conley, en una notificación, difundida por la Casa Blanca.

República Dominicana

El Gobierno de la República Dominicana anunció ayer la suspensión por 30 días a partir del lunes de los vuelos desde y hacia Europa, China, Corea del Sur e Irán por el Covid-19, enfermedad de la que se han diagnosticado once casos en el país, todos importados.

Así lo informó en rueda de prensa el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien también anunció la suspensión de todos los cruceros por un mes para prevenir la enfermedad.

“Nuestra máxima preocupación es siempre mantener al pueblo dominicano protegido y con este objetivo se ha decidido la implementación de medidas adicionales para la prevención y contención del virus en nuestro país”, apuntó.

Desafío al coronavirus

El Gobierno de Nicaragua desafió ayer a la pandemia del coronavirus con una marcha multitudinaria denominada “Amor en tiempos del Covid-19”, en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Mientras en todo el mundo se evitan o prohíben concentraciones de personas, en Managua miles de simpatizantes sandinistas y trabajadores del Estado convocados por el Gobierno marcharon juntos por varios kilómetros en una calle céntrica de la capital de Nicaragua, país que todavía no reporta casos de Covid-19. Los sandinistas marcharon en masa, ataviados con su bandera rojinegra, que simboliza sangre y luto, bajo un sol abrasador en Managua.