Más de 100 fallecidos y 2.000 casos adicionales de coronavirus en 24 horas en España

Las cifras que presenta la sanidad española habla de 7.753 infectados y 288 fallecidos en total
domingo, 15 de marzo de 2020 · 09:58

AFP / Madrid 

España registra 288 fallecidos, 100 más que el sábado, y 7.753 infectados, más de 2.000 que la víspera, por el nuevo coronavirus, informó este domingo el ministerio de Sanidad con cifras compiladas hasta las 8:00.

La actualización del balance se conoce después de que la noche del sábado el gobierno decretara el estado de alerta e impusiera serias restricciones al movimiento de sus habitantes, en un intento de frenar la escalada de contagios en España, el segundo país europeo más afectado después de Italia.

El último balance del sábado dio cuenta de 5.700 casos. Añadiendo los fallecimientos en Madrid, la región más afectada con la mitad de los infectados, al menos 183 personas habían muerto hasta el sábado.

El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, anunció la noche del sábado el confinamiento casi total del país de 46 millones de habitantes, que sólo podrán salir de sus casas para comprar alimentos o medicinas, ir a trabajar o cuidar de personas dependientes.

Todos los comercios no esenciales, escuelas, museos, restaurantes y centros deportivos están cerrados en toda España, mientras que las procesiones religiosas previstas para Semana Santa fueron canceladas en ciudades como Sevilla, Andalucía (sur).

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

63
2