Argentina y Perú cierran fronteras y actividades

lunes, 16 de marzo de 2020 · 01:00

EFE  / Lima y Buenos Aires

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, decretó ayer  el estado de emergencia nacional durante 15 días, que comprende el cierre total de las fronteras y ordena la inmovilización de la ciudadanía para luchar contra la propagación del coronavirus en el país. 

Vizcarra anunció que las fuerzas armadas y la policía se encargarán de velar por el cumplimento de las restricciones impuestas, que restringen libertades individuales como a la seguridad personal, la inviolabilidad de domicilio y el libre tránsito.

El gobernante presentó, en un mensaje televisado, el decreto que instaura el estado de emergencia en compañía de su gabinete de ministros en pleno y cuando las cifras oficiales establecen en 71 los casos de coronavirus en el país.

A su vez, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció  que su Gobierno ha decidido cerrar las fronteras del país. “Hemos tomado la decisión de que durante los próximos 15 días vamos a cerrar las fronteras y nadie podrá ingresar, salvo obviamente los argentinos nativos o extranjeros residentes en Argentina”, explicó el mandatario en una conferencia de prensa en Buenos Aires tras mantener una reunión con su Gobierno y especialistas sanitarios.

Otra de las medidas anunciadas es la suspensión de las clases de primaria y secundaria por dos semanas, aunque las escuelas permanecerán abiertas para atender a las necesidades de los niños y brindar alimentación a los sectores de menores recursos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

172
94