Dan de alta por el coronavirus al actor Tom Hanks

miércoles, 18 de marzo de 2020 · 00:00

AFP y EFE / Gold Coast


Tom Hanks fue dado de alta del hospital australiano donde estaba aislado desde que la semana pasada dio positivo por el coronavirus, pero su esposa Rita Wilson sigue ingresada, afirmaron  fuentes sanitarias.

El actor, galardonado varias veces con un Oscar, se encontraba en Gold Coast, cerca de Brisbane, para rodar una película biográfica sobre Elvis Presley, dirigida por el australiano Baz Luhrmann, cuando él y su esposa, ambos de 63 años, contrajeron la enfermedad.

Wilson, una cantante y compositora, había dado conciertos en Sídney y Brisbane antes de dar positivo por Covid-19 y las autoridades australianas han rastreado a las personas que estuvieron en contacto con el matrimonio para identificar a otros posibles infectados.

Por el momento Australia ha confirmado casi 400 casos de coronavirus y cinco muertos.

La pareja ha publicado en las redes sociales mensajes agradeciendo al personal sanitario australiano los cuidados recibidos y pidiendo a sus fans que sigan las recomendaciones de los expertos para evitar la enfermedad.

Se cree que Hanks ha regresado al ático de Gold Coast donde la pareja se había alojado con motivo del rodaje de la película de Lurhmann, en la que interpreta al veterano mánager de Elvis, el coronel Tom Park.

Varios actores y actrices y personalidades  dieron positivo.

La reconocida actriz colombiana Danna García anunció  a través de sus redes sociales que contrajo el coronavirus, por lo que deberá quedarse recluida hasta que supere la enfermedad. Aunque la estrella de telenovelas como “Pasión de gavilanes” no informó dónde estaba, el equipo de la actriz en Miami dijo  que García está en España, a donde viajó tres días antes.

La intérprete, de 42 años, ya había contado en Twitter que estaba de viaje e incluso había expresado su temor a bordo del avión que la llevó al Viejo Continente porque “todo el mundo” estaba estornudando, a pesar de que ese no es uno de los síntomas más comunes del virus.

Si bien no trascendió la razón que llevó a la artista a hacerse la prueba, las fuentes aseguraron que García se sentía bien y no tenía síntomas.sta artista colombiana, que se hizo famosa con su rol protagónico en telenovelas como “Perro amor” y más recientemente en “Las amazonas”, es la primera artista latina en ser diagnosticada con la enfermedad. En Estados Unidos, las conductoras Adamari López y Stephanie Himonidis, mejor conocida como Chiquibaby, esperan por los resultados del test de la enfermedad, tras haber estado cerca de alguien diagnosticado.

Por su parte, los periodistas Enrique Acevedo y Jorge Ramos, en Miami, y el reguetonero puertorriqueño Ozuna decidieron recluirse voluntariamente ante la posibilidad de estar infectados, aunque no se hicieron la prueba.
 

 

Más de