Chile registra 103 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

De acuerdo a las autoridades sanitarias del vecino país, la cifra contempla a las personas diagnosticadas hasta las 21:00 de ayer.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 16:52

Página Siete Digital

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, realizó el balance de los casos confirmados de coronavirus en el país, cuya cifra se elevó a 342 contagiados, siendo 103 casos nuevos, diagnosticados hasta las 21:00 de ayer.

La autoridad, además, explicó que hay un “total de 103 casos testeados nuevos el día de ayer, lo que da el total de 342”, reportó el sitio Meganoticias.

Mañalich señaló que “que el número de testeados positivos en Chile está duplicándose cada tres días, que era lo que se había anticipado que iba a ocurrir”.

Según las autoridades sanitarias chilenas, en la región metropolitana hay 73 nuevos casos confirmados, prácticamente todos vinculados a un brote en un colegio de la zona oriente de Santiago. Mientras que en la región de Maule (centro) solo se han reportado tres casos nuevos, en Ñuble dos y en Los Lagos ocho.

El total de pacientes hospitalizados, tanto en el sector público como privado, es de 19 personas, lo que equivale a una tasa de 5%.

A partir de mañana, el vecino país implementará una aduana sanitaria con entrega de pasaporte sanitario, en las cinco regiones del norte del país para el ingreso aéreo y, desde Coquimbo hacia al norte para todos los vehículos por vía terrestre.

Asimismo, se implementará una aduana sanitaria estricta para Aysén y Magallanes (Sur).