El coronavirus también mata a gente joven, advierte el director de la OMS

Más de 8.000 personas han muerto por la enfermedad desde diciembre de 2019, de los cuales un número significativo corresponde a personas jóvenes, sin condiciones pre-existentes, advierte la Organización Mundial de la Salud.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 09:51

Página Siete Digital

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió ayer que, si bien la mortalidad más elevada del coronavirus se da en personas mayores de 60 años, muchos jóvenes sin condiciones pre-existentes también han muerto por la enfermedad que hasta el momento se ha llevado cerca de 8.000 vidas.

“Una vez más, nuestro mensaje clave es: prueba, prueba, prueba. Esta es una enfermedad grave. Si bien la evidencia que tenemos sugiere que las personas mayores de 60 años están en mayor riesgo, jóvenes, incluidos niños, también han muerto", sostuvo.

El director de la OMS agregó que el coronavirus se presenta como una amenaza sin precedentes. Pero también como una ocasión para unirnos contra un enemigo común, “un enemigo de la humanidad”, agregó en una conferencia de prensa virtual.

Desde la organización se sigue recomendando el aislamiento, la conducción de test y el tratamiento de los afectados como principales estrategias para combatir el Covid-19.

Más de 8.000 personas han muerto desde diciembre de 2019, cuando se inició la pandemia, y cada vez se sabe más sobre la peligrosidad del virus. “El 80% de los casos en la pandemia están concentrados en Europa y el Pacífico Occidental”, detalló Ghebreyesus.

1
5