Sudamérica registra más de 1.800 casos de Covid-19

El país más afectado por la pandemia es Brasil que registró a 621 personas infectadas con el virus. En la región hay nueve decesos por la enfermedad.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 18:18

Página Siete Digital / La Paz

Hasta este 19 de marzo, los países de Sudamérica en conjunto reportaron 1.849 casos de coronavirus (Covid-19) confirmados. El país más afectado por la pandemia es Brasil que registró a 621 personas infectadas con el virus. Asimismo, la enfermedad cobró la vida de once personas, cuatro en Ecuador, tres en Argentina, una en Guyana y tres en Perú.

De acuerdo al reporte de los medios de la región, el segundo país con más casos de Covid-19 es Chile con 342, seguido por Ecuador con 260, Perú con 234, Argentina con 128, Colombia con 108, Uruguay con 79, Venezuela con 46, Bolivia con 15, Paraguay con 11, Guyana con cuatro y Surinam con uno.

El primer caso de Coronavirus en la región se registró en Brasil el 26 de febrero. El Gobierno de Bolivia dio a conocer sobre los dos primeros casos en el país el 10 de marzo.

Los gobiernos de Sudamérica adoptaron diferentes medidas para evitar la propagación de la enfermedad como la interrupción de clases, la prohibición de reuniones masivas, la suspensión de vuelos, el cierre de fronteras y la restricción de circulación a la población, entre otros.

A continuación, Página Siete te presenta un material didáctico para que conozcas sobre el número de casos y las acciones asumidas para frenar la infección en cada país de Sudamérica. Si tienes dificultad en observar esta información puedes ingresar al siguiente link: https://bit.ly/2x7dGU6

Valorar noticia