Conferencia mundial de cobre en Chile se suspende por temor a coronavirus

El evento esperaba reunir a finales de marzo a los principales ejecutivos y analistas del mercado del cobre, para determinar las perspectivas de este metal.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 13:54

AFP / Santiago

La conferencia mundial del cobre que se realiza anualmente en Chile -principal productor de este metal- fue cancelada para este 2020 debido a la amenaza del nuevo coronavirus, informaron este lunes los organizadores.

El evento, organizado por el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco), esperaba reunir a finales de marzo a los principales ejecutivos y analistas del mercado del cobre, para determinar las perspectivas de este metal.

China, principal comprador mundial de cobre, registró los primeros casos del Covid-19, y ya acumula más de 80.000 infectados y más de 2.900 muertos por la enfermedad. En el resto del mundo la propagación de la enfermedad se acelera.

"Debido a la incertidumbre que ha generado la situación actual del Covid-19, hemos tomado la difícil decisión de cancelar ambos eventos, los que estaban programados entre el 23 y 27 de marzo de 2020", indicó en un comunicado Cesco.

Además de la llamada "Semana Cesco Santiago", se incluía una cena a los participantes.

Chile todavía no registra casos positivos del nuevo coronavirus pero las autoridades han tomado medidas en aeropuertos, con revisiones médicas obligatorias a todos los pasajeros.

El evento de Cesco se realiza anualmente en Chile, principal productor de cobre con casi un tercio de la oferta mundial, y que alberga las principales cupríferas mundiales.

2
1