La OMS eleva a 87.137 el total de casos en el mundo

lunes, 2 de marzo de 2020 · 00:22

EFE y AFP  / Ginebra

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó ayer de que el número de casos totales de coronavirus en el planeta asciende a 87.137, de los cuales 79.968 corresponden a China y 7.169 al resto del mundo.

Este recuento supone que en las últimas 24 horas se han registrado un total de 1.739 casos adicionales (579 en China y 1.160 en otros países).

El número de casos nuevos es ligeramente menor que el sábado, así como los nuevos contagios fuera de China, pero los casos dentro de ese país aumentaron con respecto a la jornada anterior. Concretamente, la OMS destacó que la provincia china de Hubei, primer foco de la epidemia, ha registrado un incremento diario de casos después de varias jornadas de descensos.

La OMS indicó también que el COVID-19 ha causado hasta el momento 2.873 muertes en China y 104 fuera de este país, es decir 35 y 18 más que en la víspera.

En Estados Unidos, se reportaron dos nuevos casos ayer, en el condado de King, en el estado de Washington, donde este sábado falleció la primera persona en el país norteamericano como consecuencia del virus.

Se trata de dos hombres de unos 60 años que están en estado crítico, indicó el Departamento de Salud Pública de  King, donde se asienta la ciudad de Seattle.

En Ecuador, cinco nuevos casos de coronavirus fueron detectados, con lo que la cifra total en el país aumentó a seis, todos miembros de una misma familia, informó   la ministra de Salud, Catalina Andramuño.  Todas las personas contagiadas forman parte del núcleo familiar la primera persona a las que se le detectó el virus.

1
2