Mañana será un día clave en primarias

lunes, 2 de marzo de 2020 · 00:22

AFP  / Washington

En la competitiva carrera por la nominación presidencial demócrata todavía no está claro quién se llevará el boleto para competir frente a frente contra el presidente Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.  Pero ese panorama debería aclararse luego de una día clave, el supermartes de mañana 3 de marzo, la mayor jornada de votación en la que 14 estados y decenas de millones de estadounidenses habilitados expresarán su voluntad.     

El resultado podría ser un punto de inflexión en el que el senador “socialista democrático” Bernie Sanders obtenga una ventaja insuperable, o marcar una espectacular remontada para el exvicepresidente Joe Biden, que a excepción de su triunfo del sábado en Carolina del Sur sufrió duras derrotas en los otros tres estados que ya decidieron, Iowa, Nuevo Hampshire y Nevada. Marcar una diferencia en el supermartes exige un gran despliegue en el territorio, un excelente nivel de recaudación de fondos y un gran impulso.

En la mañana del miércoles 4, con los resultados a la vista, candidatos como Pete Buttigieg, Elizabeth Warren o Amy Klobuchar se enfrentarán probablemente a una decisión difícil: ignorar los pronósticos y seguir adelante o tirar la toalla.

Valorar noticia