Avianca suspende vuelos internacionales hasta mayo

En el caso de Bolivia, Avianca anunció que se cancelan los vuelos de la ruta La Paz-Bogotá y que la ruta Santa Cruz-Bogotá también sería suspendida desde este viernes, de acuerdo a las medidas que tomó el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 09:58

Página Siete Digital

La línea aérea colombiana Avianca suspende sus vuelos informó el director ejecutivo de Avianca Holdings S.A., Anko van der Werff, mediante su cuenta de Twitter. La aerolínea mantendrá sus vuelos domésticos dentro de Colombia. La suspensión tendrá lugar desde el 23 de marzo hasta el 1 de mayo.

“Hoy anunciamos la suspensión de nuestra operación internacional, pero mantenemos la operación doméstica reducida en Colombia fieles a nuestra misión de conectar personas, sueños, negocios y familias. Volaremos nuevamente por cielos internacionales tan pronto como nos sea posible” expresó van der Werff en su cuenta de Twitter.

Según van der Werff, 142 aviones quedarán en tierra y solamente diez aviones operarán como carga y domésticos. Dentro de Colombia, se reducirá el 84% de las operaciones de la aerolínea, 26 ciudades serán conectadas dentro de Colombia por la decena de aeronaves restantes.

En el caso de Bolivia, Avianca anunció este jueves que se cancelan los vuelos de la ruta La Paz-Bogotá y que la ruta Santa Cruz-Bogotá también sería suspendida desde este viernes, de acuerdo a las medidas que tomó el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, según informó El Deber.

La empresa colombiana aseguró a sus clientes que pueden cambiar las fechas de sus vuelos ya comprados sin costo alguno. Las personas que tengan un pasaje con la fecha antes del 30 de abril podrán reprogramar su viaje sin penalidad.

Por su parte, los pasajes comprados entre el 14 y el 31 de marzo también podrán ser reprogramados sin penalidad. En ambos casos, el cambio de fecha tendrá que ser hasta el 31 de diciembre de 2020.

La compañía ofreció a sus 20.000 empleados la opción de tomar licencias no remuneradas durante la crisis de salud por el coronavirus, de los cuales aproximadamente 1.600 ya optaron por esta modalidad.

2
1