China ya no reporta contagio local y virus está en 150 países

Italia, con 3.405 fallecimientos, ya superó al país donde se originó la epidemia.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 00:00

AFP y EFE / París

El covid-19 ya está presente en más de 150 países y ayer  seguía extendiéndose, imparable, particularmente en Italia, España, Irán, poniendo a prueba la voluntad y la preparación de todos los Estados,  mientras que en China, donde todo empezó, se anunció por primera vez que no hubo casos de contagio locales.

Pekín, que reconoció  que trató injustamente al médico que alertó de la amenaza, hace tres meses, reportó solamente 34 casos nuevos en las últimas 24 horas, todos ellos “importados” del exterior. Oficialmente, pues, ningún chino contrajo la enfermedad por contacto local.

El Covid-19, un coronavirus que se transmite más rápidamente que la gripe y que puede permanecer agazapado, sin presentar síntomas, afecta a todas las clases sociales. El príncipe Alberto de Mónaco dio positivo este, así como el negociador jefe de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier.

Más de 9.000 personas ya han muerto, y el número de afectados se acerca a 220.000 en 157 países, y sigue subiendo. 

Los fallecimientos en Italia  ascendieron a 3.405, es decir 427 más que el miércoles, con lo que este país se convierte en el primero del mundo en número de víctimas mortales, por delante de China (3.245).

El número de casos positivos actualmente es de 33.190 en Italia, mientras que ya han sido dados de alta 4.440 personas, según el último balance ofrecido  por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.
 

Más de