¿ Bares cerrados? La fiesta ahora es en línea

domingo, 22 de marzo de 2020 · 00:04

 AFP /  Los Ángeles

Confinamiento por coronavirus o no, Amaya Howard planea compartir una copa de vino con sus amigos después de un largo día de trabajo. Pero con los bares cerrando a lo largo de Estados Unidos, el grupo ha comenzado a encontrarse en línea a través de Houseparty, una de varias aplicaciones de reuniones por video que se han convertido en un gran éxito durante la pandemia. 

“La idea era hacer una ‘Happy Hour’... nos metemos en la aplicación y sólo bebemos vino y hablamos”, dijo. “La mayoría de las veces hablamos de cualquier cosa, hasta que ocasionalmente alguien dice ‘no puedo creer lo loco que es lo que está pasando’”. 

No es la única. Las descargas de aplicaciones como ésta, en las que cada persona aparece en una ventana dentro de un chat grupal en el teléfono, tableta u ordenador, se han disparado. 

Este mismo mes, las descargas de Houseparty, que fue muy popular entre los adolescentes hace un par de años, se multiplicaron por 10, llegando a 210.000 por día, según Apptopia. 

Otras como Zoom, usada principalmente para trabajo a distancia, y Google Hangouts, Skype y Rave han registrado alzas. 

Además de la oportunidad de ponerse al día y desahogarse un poco, los usuarios dicen que estas aplicaciones ayudan a la salud mental en estos tiempos de mucha tensión.

Rachel Chadwick, una trabajadora de recursos humanos del gobierno local en Leeds, Inglaterra, ha luchado contra la ansiedad y la depresión. "Soy bastante extrovertida... así que obviamente este auto-aislamiento es realmente difícil para mí", expresó. 

 

 

Más de