Argentina registra su primer contagio sin antecedente de viajes o contacto estrecho con un enfermo

El país sudamericano suma 266 casos positivos y 4 fallecidos
lunes, 23 de marzo de 2020 · 09:56

Página Siete Digital / La Paz

Las autoridades argentinas confirmaron este lunes el primer caso de contagio en una persona que no contaba con antecedentes de viaje o un contacto estrecho con alguno de los infectados, de acuerdo al diario bonaerense La Nación.

"En la Argentina hay 266 casos confirmados, de los cuales 190 tienen antecedentes de viaje internacional, 59 transmisión local conglomerados, un caso no tiene antecedentes de viaje o contacto estrecho y 16 se encuentran en evaluación epidemiológica", anunció Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias.

"Podemos decir que se está iniciando la transmisión comunitaria" del coronavirus en zonas "el AMBA, alguna ciudad de Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba", señaló Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, quien a su vez aseguró que se están barajando medidas de prevención locales que se sumen a las generales. 

Argentina fue uno de los primeros países de la región en confirmar casos positivos de coronavirus y fue el país que registró la primera muerte en la zona por la enfermedad. Desde el pasado viernes, todo el territorio se encuentra en cuarentena total.