La Fed lanza su bazuca: retira sus límites a las compras de deuda y anuncia medidas para estimular el crédito

lunes, 23 de marzo de 2020 · 09:51

EFE / Washington

 

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció hoy que adquirirá un monto ilimitado de bonos del Tesoro y títulos respaldados por hipotecas para sustentar los mercados financieros en respuesta a la crisis causada por la epidemia de Covid-19

El anuncio del banco central estadounidense indicó que comprará activos "en los montos necesarios para mantener un funcionamiento normal de los mercados y una ejecución efectiva de la política monetaria".

Anteriormente, la Reserva había fijado un limite de 700.000 millones de dólares para sus compras de activos indicando que adquiriría 500.000 millones de dólares en bonos del Tesoro y 200.000 millones de dólares en títulos hipotecarios.

Asimismo, la Fed anunció una serie de nuevos programas de préstamos por un monto de 300.000 millones de dólares que tiene el propósito de dar apoyo a las empresas y las municipalidades más afectadas por la paralización de buena parte de la eocnomía estadounidense.

Jerome Powell, titular de la Fed, subrayó que esa entidad está "comprometida con usar todas las herramientas a su disposición para apoyar a los hogares, negocios y la economía estadounidense en general".

8
46