El 80% de los escolares del mundo sin clases por el virus

La directora de la Unesco anunció la creación de una coalición mundial de educación para la crisis del Covid-19.
martes, 24 de marzo de 2020 · 10:10

EFE / París

Unos 1.370 millones de estudiantes en el mundo, el 80%, no pueden asistir a las clases por la pandemia del coronavirus, según la Unesco, que aspira a que los países intercambien ideas para facilitar la enseñanza a distancia durante el periodo de confinamiento.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) explicó hoy en un comunicado que en los últimos diez días el número de afectados por el cierre de colegios y universidades en 138 países se ha cuadruplicado.

La directora general de ese organismo, Audrey Azoulay, que ayer presidió una reunión virtual con los ministros de Educación de una decena de países, anunció la creación de una coalición mundial de educación para la crisis del Covid-19.

Se trata de movilizar a los expertos para reforzar el apoyo a los centros y ofrecer soluciones educativas a nivel nacional, en un momento en que 60,3 millones de profesores se encuentran, por su parte, privados de dar clases.

Además de la puesta en marcha de medidas de enseñanza a distancia, la Unesco considera también una prioridad ofrecer apoyo emocional a profesores y familias.

"No podemos reemplazar la presencia de profesores y las relaciones pedagógicas, pero no hay opción y debemos hacer lo posible para apoyar a los responsables de centros, profesores, padres y alumnos sin dejar de garantizar su seguridad", declaró la ministra italiana de Educación, Lucia Azzolina.

En la reunión, Azzolina se refirió al uso de redes sociales para mantener vivas las relaciones entre profesores y estudiantes, y que estos no pierdan la motivación.


 

1
1