Infectólogo francés dice que hay tratamiento “eficaz” para el Covid-19

El procedimiento está basado en 600 miligramos de hidroxicloroquina cada 12 horas y un comprimido de azitromizina.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 11:51

Página Siete Digital / La Paz

El francés Didier Raoult, director del Instituto Mediterráneo de Infecciones, considera que existe un tratamiento “eficaz” para el coronavirus (covid-19) y recibió el ok de las autoridades francesas para atender los casos. 
Según diferentes publicaciones, el profesional está convencido de que un tratamiento contra la malaria y un antibiótico pueden ayudar en el proceso de rehabilitación de los infectados con el virus.
El procedimiento está basado en 600 miligramos de hidroxicloroquina cada 12 horas y un comprimido de azitromizina. Estos serían capaces de vencer a la pandemia que hasta el momento cobró la vida de cerca de 20.000 personas.
“Los resultados obtenidos hasta ahora con más de 100 pacientes han demostrado que el fosfato de cloroquina es más eficaz que el tratamiento recibido por el grupo comparativo para contener la evolución de la neumonía, mejora el estado de los pulmones, para que el paciente vuelva a dar negativo al virus y acortar la duración de la enfermedad”, dijo Raoult.
El francés inició sus investigaciones con un ensayo clínico de 10 hospitales chinos, donde se evaluó la eficacia de este medicamento.
En tanto, el gobierno de Francia autorizó los ensayos clínicos en varios hospitales, uno de ellos en Niza y con la autorización del alcalde Christian Strossi, quien fue contagiado con coronavirus. 
Sin embargo, la decisión adoptaba por los franceses fue cuestionada por un sector de la comunidad científica, una vez que no existen estudios clínicos con protocolos científicos, según el portal el correo de Andalucía.
Ante ello, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, explicó que el tratamiento se utilizará bajo “estricta supervisión médica”.
La BBC informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) “seleccionó cuatro terapias que consideraron las más promisorias para hacerle frente al covid-19”, en las que se contempla el uso de medicamentos para el ébola, la malaria o el VIH.

40
1