Video Reporte

¿Cuáles son las secuelas después del coronavirus?

Tomografías realizadas a pacientes curados del vector muestran daño a la superficie de los pulmones, como si se tratara de “vidrio congelado”.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 18:37

Página Siete Digital / La Paz

Análisis realizados a 12 pacientes de Hong Kong que contrajeron la enfermedad varios días después de ser dados de alta mostraron que al menos un tercio de los mismos tienen problemas para respirar cuando caminan rápido o hacen esfuerzos.

Y es que según Owen Tsang Tak-Yin, director del Centro de Enfermedades Infecciosas del Hospital Princesa Margarita de Kwai Chung, dijo que dos a tres de los pacientes examinados presentan dificultades para respirar, según Infobae.

“Tienen dificultades para respirar cuando caminan un poco más rápido (…). Algunos de los pacientes pueden tener una reducción de su capacidad pulmonar entre el 20 y 30% después de su recuperación”, dijo.

Y es que las tomografías realizadas a los pacientes muestran daño a la superficie de los pulmones, como si se tratara de “vidrio congelado”.

Otra tomografía realizada por el Hospital de la Universidad George Washington en un paciente de 59 años, muestra los daños ocasionados por el Covid-19 en el tejido pulmonar de esta persona. Estos son los daños ocasionados.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

5
25