Bolsonaro sobre el Covid-19: ¿Van a morir algunos? Lo siento. Es la realidad

El presidente brasileño comparó la pandemia con las muertes por accidentes de tránsito, indicando que las muertes por el Covid-19 son algo inevitable que no debe parar a su país.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 19:41

Página Siete y agencias/ La Paz

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro minimizó la gravedad de la pandemia en una entrevista reciente con el canal Band TV, según Infobae. Comparó este mal con hechos de tránsito, buscando argumentar que las muertes son cosas que van a pasar y no por eso se debe parar la producción del país.

“¿Van a morir algunos? Van a morir, oye, lo siento. Esta es la vida, esta es la realidad. No podemos detener la fábrica de automóviles porque hay 60,000 muertes de tráfico al año, ¿verdad?”, declaró el Mandatario brasileño.

Bolsonaro lleva varias semanas sin tomar con seriedad al Covid-19 y tildándolo de “gripecita”. En la entrevista, también cuestionó la cifra de fallecidos en el estado de San Pablo y la subestimó, afirmando que puede tener algún interés político.

“En Río de Janeiro, hasta los datos de ayer [viernes] había nueve muertos, y 58 en San Pablo. Sé que hay una diferencia de población, pero es una cifra muy grande para San Pablo. No puede haber un juego de números para favorecer intereses políticos. No me creo esos números de San Pablo, sobre todo por las medidas que él [el gobernador Joao Doria] tomó”, declaró Bolsonaro en la entrevista.

En Brasil a la fecha hay 92 fallecidos y 3.417 infectados.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

4
60