Primer caso de coronavirus confirmado en Chile

El paciente se encuentra internado en el Hospital de Talca.
martes, 3 de marzo de 2020 · 16:40

Página Siete Digital / La Paz 

El ministerio de Salud de Chile a través de su principal autoridad, el ministro Jaime Mañalich confirmó el primer caso positivo de coronavirus en Chile, luego de tres meses de que el virus apareció en China. El paciente infectado retornó al país transandino luego de un viaje por Asia y Europa.

“Se trata de una persona de 33 años, oriunda de San Javier, con antecedente de viaje durante un mes por distintos países del sudeste asiático, particularmente en Singapur, país que tiene registrado 110 casos confirmados y ningún fallecido, a la fecha de hoy”, asegura el medio chileno Emol.

Sobre los síntomas que tuvo esta persona, los mismos se presentaron entre el 25 de febrero y el 1 de marzo, primero con una sintomatología respiratoria, por lo cual consultó y fue derivado a los protocolos de sospecha, y luego se le realizaron los exámenes que dieron positivos.

“El caso fue notificado por el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, luego de analizar la muestra del paciente mediante la técnica PCR”, dice el medio de ese país.

"El paciente ha tenido una sintomatología que ha sido bastante leve después de su ingreso. Se encuentra completamente asintomático aquí en el Hospital de Talca", comentó el director de este nosocomio, Alfredo Donoso.

Más de
6
19