Netanyahu entra en cuarentena por sospechas de coronavirus

Antes que el análisis epidemiológico termine, y para disipar cualquier duda, el primer ministro israelí resolvió que él y su personal cercano quedarán en confinamiento.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 09:14

EFE / Jerusalén

El primer ministro en funciones israelí y probable próximo jefe del Gobierno, Benjamín Netanyahu, entró este lunes en cuarentena por haber estado en contacto con una asesora que padece la enfermedad, informaron fuentes oficiales.

"Incluso antes de que se complete la investigación epidemiológica y para jugar sobre seguro, el primer ministro ha decidido que tanto él como su equipo cercano estarán en aislamiento hasta que se complete el estudio", informó la Oficina de Netanyahu.

"De acuerdo a lo que se averigüe, el Ministerio de Sanidad y su médico personal decidirán la fecha en la que acabar el aislamiento", precisa la nota.

El domingo se difundió que la asesora Rivka Paluj había dado positivo de la Covid-19, aunque no se dejó claro si en los últimos días había estado en contacto directo con el primer ministro. En un primer momento, fuentes de la oficina del primer ministro negaron que fuese a ser confinado, puesto que no había participado en reuniones con ella en los últimos quince días, pero finalmente se ha optado por el aislamiento preventivo.

Netanyahu se encuentra inmerso en arduas negociaciones con su hasta hace poco rival, Beny Gantz, líder del partido Resilencia de israel y de la coalición Azul y Blanco, para dar a luz un gobierno de unidad nacional con el que hacer frente a la pandemia, tras más de un año de estancamiento político y un Ejecutivo en funciones.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.