Trump y Putin hablan del coronavirus y del precio del petróleo

Los dos jefes de Estado se dijeron "gravemente preocupados por la propagación del coronavirus en el mundo".
lunes, 30 de marzo de 2020 · 12:30

Agencias / Madrid y Moscú

Los presidentes ruso, Vladimir Putin, y estadounidense, Donald Trump, conversaron este lunes por teléfono en un intercambio centrado en la pandemia del coronavirus y en la situación del mercado mundial de petróleo, temas en los que han abogado por colaborar.

Los dos jefes de Estado se dijeron "gravemente preocupados por la propagación del coronavirus en el mundo". Ambos líderes expusieron las medidas adoptadas por sus respectivos países para hacer frente a la pandemia, un tema en el que se han mostrado dispuestos a una colaboración más estrecha, según el comunicado difundido por el Kremlin al término de la conversación.

Ambos han expresado su "preocupación" por la magnitud de la pandemia, que en el caso de Estados Unidos ya ha superado los niveles de China, país origen del virus. El país norteamericano ya ha registrado más de 140 mil casos, mientras que en el caso de Rusia el balance ronda los 1.800.

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia también han hablado del mercado de petróleo, pactando mantener las "consultas" a través de los ministros de Energía de los dos países, según la agencia de noticias oficial Sputnik.

Trump reconoció en una entrevista este lunes a Fox News que "el precio está demasiado bajo" y ha planteado la posibilidad de tomar medidas ante la posibilidad de que el mercado quede "aniquilado" después de que Rusia y Arabia Saudí "se hubiesen vuelto locos".

Los precios del petróleo seguían hundiéndose este lunes por el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus, con el barril de Brent en su nivel más bajo desde 2002 y el WTI con varias caídas bajo el umbral simbólico de los 20 dólares. 

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en mayo se vendía a 22,28 dólares, un nivel no visto desde hace más de 17 años, lo que representa una disminución de más del 10% con respecto a la clausura del viernes.

En Nueva York, el barril de WTI para mayo hizo varias incursiones por debajo de la barrera de los 20 dólares, acercándose al piso de 19,46 dólares por barril tocado el 20 de marzo.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

9
3