Asesinato de una niña y una joven sacude a argentinos

El domingo, el primo de una pequeña de ocho años la sacó de su casa para llevarla a un cumpleaños. La Policía cree que hubo abuso sexual antes del crimen.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 00:04

Télam / Buenos Aires

Dos asesinatos, uno de una niña de ocho años y otro de una joven de 24 años en los últimos días, han conmocionado a la sociedad argentina por la crueldad con la que actuaron los responsables que ahora están arrestados.

Según la agencia Télam el primer caso tiene que ver con el crimen de la menor ocasionado por su primo Sergio Ramón Olivera de 22 años en la ciudad bonaerense  de Lobos. El familiar había recogido de su casa a la pequeña con el pretexto de llevarla a un cumpleaños con su propia hija, algo que nunca ocurrió. 


Por la noche, luego de que el implicado  no contestara sus llamados, la madre de la niña inició la búsqueda y radicó la denuncia policial por el paradero.

Mientras la Policía inició la búsqueda de Guadalupe en base a los datos aportados por la madre, Oliveira se presentó en la casa de un familiar en la vecina ciudad de Roque Pérez, con una crisis nerviosa. “Me mandé una cagada, por la nena no pude hacer nada”, dijo el ahora imputado a uno de sus familiares.

Ante esta situación, los efectivos se dirigieron a la casa de Oliveira, en avenida Yrigoyen al 1.200, de Lobos -a unas 20 cuadras del domicilio de la víctima-, y allí los policías hallaron el cadáver calcinado de la niña, ubicado en posición sentado contra una pared, sobre unas brasas. El autor quiso generar un incendio mayor en su casa para borrar toda evidencia del crimen, mediante una garrafa que no llegó a explotar pero que había colocado cerca de las brasas donde calcinó el cuerpo  de la víctima, informaron   fuentes judiciales.

Oliveira  se negó a declarar en las últimas horas y permanecerá detenido acusado de los delitos de “tentativa de abuso sexual seguida de muerte y homicidio doblemente calificado por alevosía y por criminis causa”, en perjuicio de su prima Guadalupe Ezeiza , delitos que prevén la pena de prisión perpetua.

Los médicos forenses determinaron que había signos de defensa en los miembros superiores de la niña, otro indicio que refuerza la hipótesis del abuso sexual como móvil del crimen 

El otro caso tiene que ver con una joven de 24 años fue asesinada presuntamente por su novio, Naim Vera de 19, que ha sido detenido, en la provincia argentina de Catamarca (norte).

Según la investigación de los hechos, la joven fue asfixiada y después quemada en una parrilla, y después sus restos, desmembrados por el fuego, fueron abandonados en una carretera.

Según Télam los investigadores del feminicidio de Brenda Micaela Gordillo, la víctima,  creen que el joven detenido había planificado el crimen ya que le había contado a sus amigos que quería contratar a “alguien” para matarla, y aseguraron que hay vecinos que dijeron haber visto al sospechoso en el momento en que, se supone, calcinaba a la joven.

Pedro Vélez, el abogado que representa a la familia de la víctima explicó que pedirá a la Justicia que se le impute al autor  como agravante el feminicidio y la alevosía y  premeditación. 

 

1
20