Crecimiento "modesto a moderado" de la actividad económica en EEUU a inicios de 2020

las consecuencias del nuevo coronavirus comienzan a hacerse sentir en el país norteamericano
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 17:10

AFP / Estados Unidos 

La actividad económica en Estados Unidos tuvo un crecimiento "modesto a moderado" desde el comienzo del año, pero las consecuencias del nuevo coronavirus comienzan a hacerse sentir en el país y preocupan a todos los sectores de actividad, según un informe de la Reserva Federal publicado el miércoles.

El sector del turismo se ve afectado por la epidemia. El sector manufacturero, que se recupera después de un 2019 a la baja, debe enfrentar una ruptura en la cadena de abastecimiento desde China, donde las fábricas cerraron para evitar contagios, destaca el banco central en su Libro Beige, el informe de coyuntura habitual, con datos hasta el 24 de febrero.

Las previsiones a corto plazo de la Fed apuntan a un crecimiento "modesto", y la preocupación se centra en el coronavirus y también en la elección presidencial de noviembre.

Los gastos de los consumidores, principal motor de la economía estadounidense, subieron, con disparidad según la región, según la Fed.

El número de personas infectadas de COVID-19 en el mundo llegó a 94.810 y 3.245 muertos en 81 países y territorios, según un balance de AFP sobre la base de fuentes oficiales el miércoles a las 17h00 GMT.

Valorar noticia