Tornados dejan al menos 22 muertos en Estados Unidos

miércoles, 4 de marzo de 2020 · 00:00

AFP / Washington 

Al menos 22 personas murieron después de que varios tornados golpearan Tennessee, en Estados Unidos (EEUU), dejando daños materiales y cortes de luz para miles de habitantes.

Los equipos de rescate buscan entre los escombros a supervivientes y desaparecidos, informó un funcionario de la agencia de gestión de emergencias de Tennessee. El balance de víctimas y daños provocados por los tornados en este estado del sureste del país podría por tanto aumentar durante el día. 

“Una serie de fuertes tormentas atravesó Tennessee y provocó graves daños en edificios, carreteras, puentes y negocios en varios condados”, indicó la agencia estatal de emergencias. 

Poco después de la medianoche, el tornado que atravesó la capital del estado, Nashville, destruyó edificios y casas, tumbó tendidos eléctricos y dejó escombros por toda la ciudad. 

Los apagones afectan a 47.000 personas, según Nashville Electric. “Creo que tengo suerte de estar vivo y aún tengo que asimilar” lo que pasó, dijo un habitante de esa ciudad, considerada la meca de la música country, después de que un cartel aplastara su automóvil.  “Nashville sufre y nuestra comunidad ha quedado devastada”, escribió el alcalde de la ciudad, John Cooper.