Un grupo de jóvenes en España escrachó a Pablo Iglesias

Esto debido a no estar de acuerdo con la charla que iba a dar en la Universidad Complutense, en la misma que estuvo Álvaro García Linera
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 17:21

Página Siete Digital / La Paz 

El líder de Podemos, Pablo Iglesias fue increpado por un grupo de jóvenes durante una charla en la Universidad Complutense de Madrid, en el mismo acto en el que minutos antes dio una conferencia el exvicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera. Los estudiantes cuestionaron que este líder político imparta una charla sobre “Reaccionarismo y fascismo en el siglo XXI”.

“Vosotros no sois izquierda ni sois nada. Criminalizáis a la izquierda obrera y combativa que realmente quiere transformar el país”, además que acusaron a Iglesias de “lacra”. Otra de las cosas que gritaban los jóvenes era, “Lo único que hacéis es vivir del cuento y de la miseria de la clase obrera”, “"Fuera vendeobreros de la Universidad!" o "Fuera fascistas".

A esto el líder de Podemos respondió, “Algunas cosas de las que dices son ciertas", reconoció Iglesias, "pero un consejo, la radicalidad que tiene uno no está en lo que dice, sino en lo que consigue".

El disertante no se inmutó ante los reclamos de más de 15 estudiantes que separaron a apoyar a sus compañeros que fueron los primeros que iniciaron con los gritos, incluso pidió un micrófono para los jóvenes y poder debatir de manera ordenada, algo que no se dio por el desorden causado con los gritos.

Minutos después Iglesias habló de estos actos en sus cuentas de redes sociales, “Unos estudiantes han interrumpido mi acto en la Complutense con García Linera. He pedido que les dieran un  micrófono para poder discutir. Cualquiera que acuda a la universidad, y más si tienen responsabilidades políticas, debe escuchar. Por desgracia no han querido dialogar”.

 

93
9