Temen prisión domiciliaria para rugbies en Argentina

sábado, 7 de marzo de 2020 · 00:00

 Agencias / Buenos Aires

En Argentina se teme que los jugadores de rugby que están acusados del asesinato del joven Fernando Báez Sosa, puedan beneficiarse del arresto domiciliario en la justicia.   

Los temores de esa decisión, según Telefe se dieron después de que  se sometió  a los detenidos  a la prueba de las tobilleras y la visita a los domicilios de cada uno de los detenidos.

Es parte de un trámite de rutina que se realizó después de que el abogado defensor, Hugo Tomei pidiera las domiciliarias. Pero eso no implica que la prisión domiciliaria se les otorgue de forma inmediata sino que está siendo evaluada por el juez.

Si se les otorga la prisión domiciliaria los ocho acusados podrán regresar con sus familias, como lo hicieron Alejo Milanesi y Juan Guarino.

  El juez David Mancinelli podría evaluar la situación individualmente, con citaciones por separado a cada uno de los detenidos en audiencias a las que se convocará a las partes si es que ocurren. Luego de haber dejado en libertad a Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, el juez Mancinelli abrió otro expediente para analizar si hace lugar o no al pedido de la morigeración de la prisión preventiva que hizo la defensa, para que los rugbiers puedan cumplirla de manera domiciliaria, reportaron medios 

Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) están detenidos bajo los cargos de ser “coautores” de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas” de Fernando Báez Sosa, y a Luciano (18) y Lucas Pertossi (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20) “participes necesarios”.

El  jueves los familiares visitaron nuevamente a los detenidos pero  no declararon   a la prensa. El pasado 2 de marzo con una multitudinaria misa, familiares, amigos y ex compañeros del colegio recordaron a Fernando Báez Sosa, quien  hubiese cumplido ese día 19 años.  en la jornada se pidió justicia.