CNN lanza su filial en Brasil dispuesta a conquistar el mercado televisivo

La filial brasileña comenzará las transmisiones el próximo domingo.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 22:26

EFE / Brasil 

La cadena estadounidense CNN lanzó oficialmente este lunes su nueva filial en Brasil, donde comenzará sus transmisiones el próximo domingo 15 de marzo y pretende alcanzar una audiencia de 60 millones de personas en todas sus plataformas.

La CNN comparte la marca con la red de Estados Unidos, pero actuará como una especie de franquicia en Brasil, con licencia propia, una línea editorial independiente y bajo la financiación de Rubens Menin, un multimillonario empresario del área de la construcción civil.

La filial brasileña comenzará las transmisiones el próximo domingo, coincidiendo con las manifestaciones organizadas por diversos grupos de derechas a favor del Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, quien ha incentivado la asistencia a las mismas.

Ese mismo día será exhibida una entrevista con el jefe de Estado, quien en los últimos meses ha reforzado su ofensiva contra los medios de comunicación más importantes del país, entre ellos el diario Folha de Sao Paulo y la televisión Globo, la mayor cadena de Brasil y la de mayor audiencia.

Bolsonaro, líder de la ultraderecha en Brasil y quien está en el poder desde el 1 de enero de 2019, llegó a invitar recientemente al empresariado a no anunciarse en la "prensa podrida" que, a su juicio, busca derrocarlo.

En ese sentido, durante una retransmisión en sus redes sociales, expresó su confianza de que la filial brasileña de la CNN será un canal "diferente" a Globo.

Globo será precisamente la principal competidora de CNN en Brasil, donde la nueva cadena, con sede en Sao Paulo, cuenta con 300 periodistas y sucursales en Río de Janeiro y Brasilia, así como corresponsales por diferentes países del mundo.

La cadena, que apostará fuertemente por las redes sociales y las plataformas digitales, pretende conquistar un espacio importante en el mercado de la televisión brasileña e intentará ganarle terreno a la todopoderosa Globo, que desde hace décadas mantiene el dominio en el país suramericano.

Para ello, CNN Brasil ha apostado en los últimos meses en importantes fichajes del mundo de la televisión, mucho de ellos periodistas y directivos provenientes de la que será su principal rival.

2
3