2.228 muertes en 24 horas por coronavirus en EEUU

El récord anterior de muertos en un día (2.108) se dio el viernes también en EEUU, que es el país con más difuntos del mundo.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 00:04

AFP y EFE  / Washington

Luego de dos días a la baja, Estados Unidos registró este martes un récord de más de 2.200 muertes por el nuevo coronavirus en 24 horas, el peor balance diario para un país, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Los decesos diarios habían bajado a alrededor de 1.500 el domingo y el lunes, pero Estados Unidos contabilizó 2.228 muertes a las 20:30 locales del martes, según cifras de la universidad -centro de referencia en el tema- que se actualizan continuamente. De esta manera, la pandemia se ha cobrado hasta ahora la vida de 25.757 personas en Estados Unidos, el mayor número para un país.

El récord anterior para el número de muertes en un día (2.108) se había dado el viernes también en Estados Unidos,  que  se ha convertido en el país con más difuntos del mundo este fin de semana, por delante de Italia (total de más de 21.000 muertos), España (más de 18.000) y Francia (más de 15.700) que, sin embargo, tienen poblaciones mucho más pequeñas.

También la nación norteamericana tiene desde fines de marzo el mayor número de casos de contagio declarados oficialmente, y cruzó el lunes la marca de 600.000 infectados. Se han realizado alrededor de 3 millones de pruebas en el país.

El epicentro de la epidemia estadounidense todavía se encuentra en Nueva York, donde se confirma una desaceleración, sin embargo, con los ingresos hospitalarios en declive.

El estado de Nueva York registró 778 muertes en las últimas 24 horas, por encima de las 671 del día anterior, elevando a 10.834 el número total de fallecidos.

"En la oscuridad podemos ver rayos de luz", dijo el presidente Donald Trump durante su conferencia de prensa diaria sobre la pandemia el martes.

Las predicciones del número de muertes en los Estados Unidos, según el modelo más citado (IHME), que tiene en cuenta cómo ha evolucionado la epidemia en China y Europa, son para la primera ola de alrededor de 70.000 muertes.

Brasil, el más golpeado

Brasil sigue siendo el país más golpeado de Sudamérica. Registró en las últimas 24 horas 204 muertes por coronavirus, con lo que el total de fallecidos llegó a 1.532, en tanto que el número de casos confirmados asciende ahora a los 25.262, informó el Ministerio de Salud.

El boletín diario de ese despacho destaca que, por primera vez desde que se registró la primera muerte, el pasado 17 de marzo, el número de fallecidos pasó de 200 en una sola jornada.

En cuanto al número de casos, establece que fueron registrados en las últimas 24 horas otros 1.832 contagiados, con lo que se ratifica que la pandemia está acelerando su ritmo de expansión en el país.

El Ministro de Salud volvió a expresar su preocupación con la necesaria adquisición de equipamientos médicos a fin de preparar a la red hospitalaria para el pico de la pandemia, en mayo.

Anunció que “las próximas seis semanas, más de 40 aviones brasileños" volarán a China para recoger cargas de máscaras quirúrgicas y respiradores”.

El  epicentro

  • Nueva York  El epicentro de la epidemia estadounidense todavía se encuentra en Nueva York, donde se confirma una desaceleración, con los ingresos hospitalarios en declive.
  • Rerporte  El estado de Nueva York registró 778 muertes en las últimas 24 horas, por encima de las 671 del día anterior, elevando a 10.834 el número total de fallecidos. "En la oscuridad podemos ver rayos de luz", dijo Trump.

De a poco, Europa empieza a salir del confinamiento

El coronavirus podría causar la peor recesión mundial del último siglo, advirtió este martes el FMI, mientras algunos países como Austria, Italia y España reiniciaron tímidamente su actividad económica en un planeta paralizado por la pandemia, con más de la mitad de la población confinada.

Con casi 124.000 muertos y 1,96 millones de infectados en el mundo desde que surgió en diciembre en China, la pandemia de la COVID-19, que se ceba en estos días con Estados Unidos, parece que empieza a remitir en Europa.

Ante esta situación, varios gobiernos europeos empezaron a levantar parcialmente las medidas de confinamiento.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Más de
1
5

Otras Noticias