Bolsonaro tiene 30 días para presentar sus análisis de Covid-19

El mandatario brasileño debe presentar a la Cámara de Diputados los resultados de las dos pruebas de coronavirus que se hizo y que dieron negativo, según afirma.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 14:21

Página Siete Digital

La Cámara de Diputados de Brasil le otorgó 30 días a la Presidencia de la República para presentar los resultados de las pruebas realizadas a Jair Bolsonaro, para probar de forma concluyente si el presidente contrajo o no coronavirus, informó el diario brasileño O Globo.

En marzo, Bolsonaro se realizó dos pruebas de coronavirus en Brasil al arribar de un viaje a Estados Unidos en el que más de 20 miembros del partido presidencial regresaron con Covid-19. El mandatario indicó que los resultados fueron negativos, pero se negó a enviar la documentación.

La Junta Directiva de la Cámara de Diputados aceptó la solicitud para que se presenten los resultados de los análisis que fue realizada por el diputado federal Rogério Correia. La petición ya fue enviada a la Secretaría General de la Presidencia de ese país, informó el medio brasileño.

Si la Presidencia no responde a la solicitud, desobedecerá el Artículo 50 de la Constitución de Brasil, que establece un delito de responsabilidad para las autoridades ejecutivas que no brindan la información solicitada por la Cámara de Diputados o el Senado.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.