China registra 46 nuevos casos de Covid-19, 10 de transmisión local

36 personas que llegaron del extranjero dieron positivo a coronavirus.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 09:36

Europa Press / Pekín

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este miércoles diez casos de Covid-19 de transmisión local, ocho de ellos en la provincia de Heilongjiang y dos en la de Cantón, mientras que se han registrado otros 36 positivos procedentes del extranjero.

La cifra de fallecidos en China ha aumentado en un caso, por lo que ahora el total es de 3.342, después de se haya registrado la última en la provincia de Hubei, cuya capital Wuhan, ha sido el epicentro de la pandemia global.

Debido a esta mejora en Wuhan, las autoridades han decidido este miércoles cerrar uno de los hospitales provisionales que se habilitaron en apenas diez días en la capital para hacer frente al inmenso número de casos.

En el último balance ofrecido por las autoridades sanitarias, el número de casos positivos es hasta el momento de 82.295, mientras que 77.816 han logrado el alta médica, después de los 78 pacientes que se han recuperado este martes.

El número de casos importados ha aumentado a 1.500. A su vez, 596 personas que han llegado a China desde el extranjero con la enfermedad ya han logrado el alta. No obstante, otras 904 continúan su tratamiento, mientras que 45 se encuentran en estado grave.

Por último, Hong Kong ha registrado 1.012 casos positivos, entre los que se encuentran cuatro fallecidos, y Macao ha presentado 45 contagios. En total, 434 pacientes han sido dados de alta en Hong Kong y 15 en Macao tras superar el Covid-19.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

4
2